El próximo 3 de junio a las 20:30, La Chica del Bosque y Sirifo Kouyaté, presenta ABARIKA (abundancia en mandinga) un álbum nómada, grabado entre Sevilla y Dakar, que representan una oda a la prosperidad y a la riqueza que aporta la mezcla de culturas.
El propósito de Abarika, es crear esperanza, prosperidad y alegría, estableciendo lazos entre África y Andalucía, al compás de los sones de las composiciones de ambos artistas, con antecedetes comunes y múltiples colaboraciones en giras interculturales desde el 2008.
El evento está vinculado a la presentación del libro “El arroz Negro que tú no ves”, del investigador Jesús Cosano con el que el dúo colabora con frecuencia además de componer coplas inspiradas en su obra y que podrán disfrutar durante el concierto.
El concierto incluye en el programa las canciones que aparecen en el álbum y contará con la presencia de dos grandes artistas invitados presentes en la grabación del disco; Pablo Prada, en el bajo, que pertenece a la formación de Cristian de Moret y Obai Kamara, djembefola miembro del ballet nacional de Sierra Leona en sus orígenes y que en la actualidad pertenece a la formación Dumbata Afroband.