Lole es sin lugar a dudas la figura en activo más representativa del Flamenco de nuestro tiempo, y cuando Lole canta, el alma se emociona y el corazón late más fuerte, su voz es historia viva del arte, que ha marcado varias generaciones.
Durante más de 20 años formó pareja artística con el guitarrista Manuel Molina, y como «Lole y Manuel» iniciaron una revolución en la música flamenca que llega hasta nuestros días.
En su una extensa carrera, ha grabado como solista de música árabe con la Orquesta Nacional de Egipto, o la obra de Manuel de Falla con la Orquesta Sinfónica de Londres, y su discografía en solitario abarca del flamenco actual al gospel o al World Music.
Su legado y su huella en la cultura andaluza es difícil de superar, así como su influencia en las generaciones de cantaoras y cantaores que la preceden.
LOLE MONTOYA ofrecerá un concierto muy especial en el Centro de Arte Harina de Otro Costal el próximo día 12 de julio. Estará acompañada por el pianista Antonio Ortiz y el percusionista David Chupete.